Estamos a unos días de que el Estadio Wanda Metropolitano presencie la llegada de un nuevo campeón en la Champions League en el duelo donde Tottenham y Liverpool buscarán alzarse con La Orejona.
Con tiempo de antelación, se anunció a la casa del Atlético de Madrid como el recinto que albergaría la Final de la temporada 2018-2019, así como sucedió con las anteriores ediciones y con las que se aproximan.
Pero, ¿cómo se seleccionan las sedes de las Finales de la Champions League?
Desde que inició esta competencia, se han jugado 63 finales en alrededor de 25 sedes diferentes, de las cuales el estadio de Wembley en Londres ha albergado siete. Los recintos que albergarán dichos encuentros se eligen con dos años de antelación, sin contemplar que equipos serán los finalistas.
Estos encuentros son una fiesta total para los aficionados, por ello se busca total comodidad tanto para quienes vivirán el encuentro dentro del estadio y los que lo disfrutarán desde las respectivas Fan Zone.
La idea es llevar la final de la Champions a toda Europa y que las sedes se repitan lo menos posible, por eso el Comité Ejecutivo se reúne para examinar las candidaturas presentadas, las cuales deben contar con un estadio con capacidad de más de 50 mil aficionados, césped con una calificación de 5 estrellas, seguridad necesaria, además de ofrecer excelentes servicios durante la estancia.
Entre las opciones que propone la UEFA con mucho tiempo de antelación, deben considerarse también aspectos como el fácil acceso mediante los transportes, el turismo y los lugares posibles donde se podría instalar la Fan Zone, así como las garantías de hospedaje.
Aunque han existido ocasiones en que las cosas no resulten como se planea, la mayoría de las Finales de la Champions League se han disfrutado a lo grande y se espera justo eso del encuentro de este sábado en el Estadio Wanda Metropolitano entre el Tottenham y el Liverpool.
Cabe mencionar, que la sede de la próxima edición de la Liga de Campeones será el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía.