La final de la Champions League 2020 podría cambiar de sede debido a la pandemia del coronavirus. El juego está pactado para disputarse en el estadio Ataturk en Estabul, Turquía, sin embargo, el nuevo recinto pudiera ser en Lisboa, Portugal en el Estadio Da Luz, casa del Benfica.
El motivo que orillaría a la UEFA a planear el cambio de sede es que Estambul no podría recuperar la inversión que ha hecho, ya que, es altamente probable que se dispute sin público la final de la Champions League.
Lisboa es una de las ciudades europeas que ha podido aplanar la curva de contagios y se coloca como una de las candidatas favoritas para poder sustituir a Estambul en la organización de la final. Además de la metrópoli portuguesa han llegado ofertas de Qatar y Arabia Saudita, de acuerdo a lo escrito por Mundo Deportivo.
El Estadio Da Luz, construido en 2003, ya sabe lo que es ser sede de una Final de la Copa de Campeones pues albergó la final de la edición 2014, en donde el Real Madrid obtuvo su tan ansiada Décima Champions League frente al Atlético de Madrid.
EML