Un consorcio liderado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, ganó la puja para adquirir el Chelsea, uno de los clubes más importantes de la Premier League de Inglaterra, informó el club este viernes.
A través de un comunicado, el cuadro londinense confirmó el acuerdo para concretar la transacción, la cual espera se cierre ante de que termine mayo y la licencia de la institución.
"El Chelsea Football Club puede confirmar que acordó los términos para que un nuevo grupo de propietarios, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el club", señaló el equipo.
A falta de poco más de tres semanas para que finalice la licencia de explotación del club, que expira el 31 de mayo, Boehly está en disposición de completar su adquisición a finales de este mes, según había informado el diario Telegraph previamente.
"De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2 mil 500 millones de libras para comprar las acciones del club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 por ciento a causas benéficas, como confirmó Roman Abramovich. Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada", explicó el club.
Abramovich, ahora sometido a sanciones por el gobierno británico, puso en venta el club londinense a principios de marzo luego de que Moscú invadió Ucrania.
"Además, los nuevos propietarios comprometerán mil 75 mil millones de libras en inversiones adicionales para el beneficio del club. Eso incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el equipo femenil, Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea".
Abramovich despejó el camino para la adquisición el jueves después de que desmintió las informaciones de que quería que se devolviera un préstamo concedido al club, supuestamente por valor de mil 850 millones de dólares.
Los grupos liderados por Stephen Pagliuca, uno de los propietarios de los Boston Celtics, y el expresidente de British Airways, Martin Broughton, fueron eliminados antes en el proceso de licitación, mientras que un consorcio liderado por la familia Ricketts, propietaria de los Chicago Cubs, se retiró de la carrera.
MGC