El Chelsea, que había perdido en la primera fecha del Grupo H de la Liga de Campeones, sumó tres puntos este miércoles al derrotar lejos de Londres al Lille francés (2-1), con el gol de la victoria obra del brasileño Willian en el minuto 77.
El inglés Tammy Abraham puso por delante a los Blues de Frank Lampard en el minuto 22, pero el nigeriano Victor Osimhen igualó para el club del norte de Francia (33) antes del gol salvador de Willian.
El Chelsea suma así tres puntos, los mismos que el Valencia, y tres menos que el Ajax. El Lille queda en último puesto con su casillero de puntos sin estrenar.
Mientras esta victoria alivia el irregular comienzo en la Premier del Chelsea, para el Lille supone hipotecar sus escasas oportunidades de meterse en los octavos de final en uno de los grupos 'de la muerte'.
La apuesta del técnico galo Christophe Galtier por siete titulares no mayores de 23 años se estrelló ante la solidez en la medular del francés N'Golo Kanté.
Aunque fue otro joven, Tammy Abraham (22 años), el que adelantó al Chelsea tras un buen control y mejor definición con la diestra en las inmediaciones del área pequeña.
Osimhen cabeceó al fondo de la red un balón puesto desde el córner para firmar su 7º gol de la temporada y para dar esperanzas a los locales, pero Willian empalmó una potente volea con la complicación para el arquero de que el balón botó en el césped antes de aterrizar dentro del arco.
El arquero internacional español Kepa Arrizabalaga se encargó de apagar los últimos fogonazos de un Lille, vigente subcampeón en Francia, que está pagando su inexperiencia en la máxima competición europea.
CC