Luego del incidente que tuvo el español Kepa con el técnico Maurizio Sarri, donde el portero del Chelsea se negó a salir de cambio previo a la tanda de penaltis en la Carabao Cup, el club emitió un comunicado para anunciar la sanción hacia su jugador.
Al finalizar el encuentro, Kepa se disculpó con su técnico, pues aceptó que cometió un error al negarse a salir para que entrara su compañero Caballero; sin embargo, el guardameta aseguró que no quiso faltarle al respeto a Sarri.
"Fue un malentendido. En ningún momento fue mi intención desobedecer al entrenador. Había sido atendido dos veces por los médicos y él creyó que no estaba en condiciones de seguir. Fueron dos o tres minutos de confusión hasta que llegaron al banquillo y se lo contaron a Sarri", comentó el español.
Por su parte, el estratega de los Blues negó que tuviera problemas con su portero, ya que todo lo sucedido fue sólo un "malentendido", debido a que pensó que estaba lesionado, hasta después se dio cuenta que Kepa estaba en condiciones para seguir en el terreno de juego.
Ante esta situación que le dio la vuelta al mundo, el club inglés decidió castigar a Kepa con una semana de sueldo para que sea donado a la Fundación del Chelsea.