Para Javier Hernández el 2020 representó un inicio complicado con el LA Galaxy, puesto que las lesiones y la falta de juego mermaron su nivel; no obstante el mexicano continúa optimista sobre su llegada a la MLS y espera darle lo mejor al futbol estadunidense.
Durante una entrevista para el programa Futbol Américas de ESPN, Chicharito habló sobre el nivel de juego que hay en Estados Unidos y mencionó que su llegada podría representar una ayuda para mejorar la liga.
"No vine aquí para pasar las vacaciones. Vine aquí para, de alguna forma, mejorar su liga. Quiero ver a los jóvenes talentos de Estados Unidos mejorar como lo hacen mis compañeros de equipo en México", mencionó.
En este sentido, el delantero hizo hincapié en la rivalidad entre Estados Unidos y México, además del desarrollo de ambas naciones para los jugadores jóvenes, y señaló que las dos ligas se complementan.
"Hay una forma en que México necesita aprender de Estados Unidos y Estados Unidos debe aprender de México. Es por eso que esa rivalidad es tan especial, porque ambos pueden mejorar en todos los sentidos, pueden enseñar algunas cosas, para que ambos países en este deporte puedan mejorar", añadió.
Chicharito y el conjunto del LA Galaxy comenzarán la temporada 2021 de la MLS el próximo domingo 18 de abril y se enfrentarán al Inter de Miami de su compatriota Rodolfo Pizarro.
RGS