Javier Chicharito Hernández mostró su lado humano previo a que se anunciara su fichaje con Los Angeles Galaxy, pues soltó en llanto al asimilar que se estaba despidiendo del sueño europeo para llegar a la MLS.
A través de su videoblog Naked Humans, el delantero mexicano compartió una llamada con sus padres, con quienes habló sobre la nostalgia que le causaba el dejar Europa tras 10 años, donde hizo una gran carrera.
“Ya está a nada de cerrarse lo otro, ya está a nada de irme a Los Ángeles, y todo está perfecto pá, nada más es el principio de empezar a retirarme. Estoy diciéndole adiós y le estoy diciendo adiós a una carrera que trabajamos juntos, yo sé que ustedes también lo están sintiendo y vamos a ver el lado positivo y va a ser increíble, pero quieran o no, nos estamos retirando del sueño europeo”, dijo entre lágrimas el canterano de Chivas.
El nuevo delantero de LA Galaxy admitió estar contento por este nuevo paso, el cual lo acercará tanto a su familia como a la de su esposa Sarah Kohan.
“Es difícil y mi papá me va entender, porque estoy feliz, estoy encantado, es lo que quiero, es parte de ir en busca de la vida que quiero, hay otras cosas que ya no estoy dispuesto a pagar por simple y sencillamente competir y más que no están al alcance de mis manos, y pues si son 10 añitos, es la típica nostalgia”.
Por último, Chicharito no cierra la puerta a un posible regreso al futbol europeo, aunque admite que dicha opción ya es complicada.
“Eso es lo que me genera el llanto, no es tanto el que no pude, sino decirle adiós a todo esto tan bonito y es una parte más mía que ya no va, pero uno nunca sabe todo puede pasar (sobre regresar a Europa)”.
A partir del minuto 26
ZZM