La actual temporada de la MLS es una de las más competitivas y sobre todo atractivas en cuanto a los fichajes de jugadores estrellas provenientes del futbol de Europa. No es un secreto que las grandes ciudades y las oportunidades económicas en Estados Unidos son uno de los grandes atractivos que orillan a los jugadores a acabar sus carreras como profesionales dentro de la liga estadunidense.
Así fue como en esta ventana de fichajes, llegaron jugadores del calibre de Gareth Bale, procedente del Real Madrid, Giorgio Chiellini de la Juventus, Lorenzo Insigne del Napoli, así como el mexicano Héctor Herrera.
En el caso del ex del Atlético de Madrid, prefirió ir a una liga de menor nivel pero con mayores oportunidades de minutos, algo que en el Atlético ya no estaba recibiendo, y en plena temporada mundialista, lo que el mexicano quiere es sumar tiempo en el terreno de juego para poder estar en la lista de seleccionados.
Al respecto, Javier Hernández, quien también llegó hace tiempo a la MLS con cartel de super estrella –es uno de los que más ganan dentro del torneo- aplaudió la llegada de Herrera al Houston Dynamo.
"Es sorprendente, estaba viendo el video de la llegada de Héctor Herrera. Claro que se va a hablar de Gareth Bale y sabemos que está en un escalón diferente, la cantidad de Champions League que ganó, fue mi compañero y sabemos lo que hizo, pero hay otros jugadores buenos como Héctor Herrera; incluso tenemos a Carles Gil en New England, cuando llegue Insigne, me refiero a cuando empiece a jugar… Hay muchos jugadores y eso es enorme", dijo Chicharito en conferencia.
Es una realidad que, aunque la Liga MX es superior en términos de nivel y competitividad, económicamente, hay poco que hacer contra la MLS, por lo que los jugadores de talla internacional prefieren pasar ahí un par de temporadas antes de colgar los botines o, en el mejor de los casos, tomar un segundo aire a Europa.