En España no se deja de hablar del escándalo Barcelona y Negreira, donde supuestamente el conjunto culé habría pagado 1.4 millones de euros a José María Enríquez Negreira para recibir una asesoría técnica arbitral mientras era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española, motivo por el cual se le acusa de amaños de partido al Barcelona.
Ante esto, el presidente de LaLiga de España, Javier Tebas señaló que si el mandamás del Barcelona, Joan Laporta no explica lo sucedido debería dimitir.
“Si no explica bien o más razonablemente por qué pagaba, pienso que sí. Todavía no se ha dado una explicación razonable a estos pagos. Hemos hecho un escrito para la fiscalía con algún dato que no voy a dar y que puede ayudar a la investigación de la fiscalía. Hasta que no vea al señor Negreira delante de un juez declarando y que dé esa explicación, si la da, estaré en una incertidumbre que es casi certidumbre”, palabras que respaldan todos los tertulianos del Chiringuito, quienes quieren escuchar una explicación de lo sucedido.
Ante lo dicho por el mandatario de la liga en España, el periodista José Álvarez indicó que dentro del seno culé creen que Tebas tiene una guerra en contra de los Blaugranas.
“El Barcelona cree que Tebas tiene una guerra contra el club y busca meter caña y mientras no haya una respuesta judicial no pude decir nada, porque solo hay una investigación, a la mínima Tebas le pega a Laporta. Asimismo, José Álvarez platicó con Carlos Tusquets, quien fue presidente de la comisión económica de Barcelona y presidente de la gestora con la dimisión de Bartomeu, quien controló facturas en ese tiempo, indicó que no sabía de estos pagos, ya que estas conversaciones no llegaron a la gestora, nunca se pagó una factura en el periodo de la gestora, él se enteró por la prensa”.
Asimismo, se reveló en el Chiringuito que el Comité de Árbitros convocó a los árbitros para conocer quiénes habían hecho coach con el hijo de Enríquez Negreira y que probablemente estén inmiscuidos en este escándalo.
FCM