Bien dice el dicho que "El pez por su boca muere" y en esta ocasión le tocó al portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, ser víctima de una burla tras el Estados Unidos vs México -dónde regresó la maldición del 2-0- tras unas bravas declaraciones que soltó previo al duelo de Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.
El portero del Tri llegó a señalar que "México era un espejo donde Estados Unidos se quería ver reflejado" previo al juego que terminó en una tragedia para el conjunto nacional y Gerardo Martino.
"México ha sido ese espejo en el que quieren verse y reflejarse, lo que quieren copiar. En México tenemos una liga fuerte, ellos han crecido y mejorado bastante, eso ayuda a la rivalidad y la competencia", mencionó el cancerbero del América a TUDN.
No obstante, el resultado terminó siendo 2-0 a favor del conjunto de las Barras y Estrellas, donde Pulisic fue uno de los verdugos de México. El delantero del Chelsea abrió el marcador a los 74' y festejó alzándose la playera revelando el mensaje "Man in the mirror" (El hombre en el espejo).
El técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, señaló que después de que sumaran tres victorias al hilo frente a México, se 'habrían ganado el respeto' en la cancha, cosa que no habría sido posible gracias a Pulisic.
"Parte del plan fue qué tanto podía jugar a gran intensidad, hablé con él, quería ayudar al equipo, sabía cómo estaba físicamente, pero él quería estar, parte de su calidad es aparecer en el momento adecuado, así fue como anotó el gol. Hablamos de cómo México no nos respetaba y salimos a ganarnos ese respeto en la cancha", apostilló en rueda de prensa.
Pulisic aclara la polémica
El juvenil estadunidense salió un día después del partido a aclarar la polémica que se generó en torno a su celebración, donde aseguró que se trató de un a 'broma' que decidió hacer previo al juego.
"Creo que ustedes saben el mensaje. No hay necesidad de hablar tanto de eso, no es algo muy grande. No estoy tratando de causar controversia, simplemente fue una idea que se me metió a la cabeza y que de hecho la escribí en el espejo. Es broma, alguien lo hizo por mí", señaló.
EML