Napoli logró la victoria ante el Genoa por la jornada 31 de la Serie A con un marcador de 2-1, el mexicano Hirving Lozano ingresó de cambio y anotó el gol de la victoria para el equipo dirigido por Genaro Gattuso.
El equipo napolitano inició el duelo como es costumbre, yendo al ataque y presionando al equipo rival, los Gli Azzurri tuvieron algunas aproximaciones hasta el punto de anotar un gol a los 6 minutos que terminó por ser anulado debido a una mano dentro del área de Kostas Manolas.
El Napoli no dejó de ir al frente pero el Genoa no se quedó atrás y exigió la intervención del arquero Alex Meret en un par de ocasiones que se dieron tras errores en la salida de los azules, que arrancaron el duelo con una central poco habitual integrada por Manolas y Nikola Maksimovic.
La insistencia de los napolitanos dio frutos en el agregado de la primera mitad, Dries Mertens tomó el balón en los linderos del área y sacó un colocado disparo de pierna derecha que no pudo atajar Mattia Perin.
La tónica del partido no cambió en la segunda mitad, aunque al minuto 49 el equipo local puso en predicamentos al Napoli y con un gran remate tras un tiro de esquina, Edoardo Goldaniga puso el empate momentáneo.
Hirving Lozano, quien ha tenido minutos en los últimos duelos, ingresó al terreno de juego al 64' y fueron suficientes dos minutos para que adelantara a su equipo y anotara el gol que a la postre definiría el partido.
El Chucky tiró una diagonal hacia el centro y recibió un gran pase largo de Fabián Ruiz, el canterano del Pachuca controló y de pierna zurda venció a Perin para poner el 2-1 del que el Genoa no pudo levantarse.
Aún con este marcador, Genoa continuó intentado pero Meret volvió a vestirse de héroe y evitó la caída de su marco por segunda ocasión en el partido.
Con este resultado, el Napoli alcanzó los 51 puntos que lo colocan como quinto clasificado de la Serie A por debajo de Juventus, Lazio, Inter de Milán y Atalanta pero dos puntos por encima del Milan que venció al líder Juve el día de ayer.
JMRS