El Clásico Español ya no será igual a como lo conocemos. Gracias a la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, el partido entre los blaugranas y el Real Madrid ya no contará con sus máximas estrellas.
Desde la salida de Cristiano Ronaldo del equipo, el Clásico comenzó a ser distinto, ya que la rivalidad entre el portugués y el argentino alimentaba, de cierta manera, la euforia por el encuentro.
No obstante, en Madrid quedaban figuras como Luka Modric, Toni Kroos, Karim Benzema y, en especial, Sergio Ramos, quien participó en 45 clásicos desde el 2005 hasta la temporada 2020-2021. Pero con la salida del canterano del Sevilla al París Saint-Germain, la Casa Blanca perdía a una pieza clave para los Clásicos.
Por consiguiente, Messi tenía la posibilidad de igualar la marca de Ramos en la temporada 2021-2022, además podía empatar la cifra de 29 clásicos en La Liga de Xavi Hernández. Sin embargo, el jueves 5 de agosto el argentino no seguirá más con el Barcelona, por lo que no podrá superar dichos récords.
A su vez, Leo se va del Barca con la marca de ocho Clásicos sin poder anotar. Su última anotación se dio el 6 de mayo del 2018, donde el partido culminó 2-2 en el Camp Nou, el cual también fue el último partido de CR7 contra los culés.
Ahora el Real Madrid cuenta con Modric, Kroos, Benzema y Marcelo como los jugadores con más experiencia en el Clásico. Por su parte, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Marc-André ter Stegen son de los más longevos en cuanto a duelos contra los merengues se refiere.
RGS