Este viernes se filtró un video en redes donde se observa y escucha cómo la barra de Chivas alienta a su equipo durante el Clásico Nacional disputado el miércoles ante el América en donde los tapatíos fueron goleados 0-3 por los capitalinos.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue que en un momento en el que Julián Quiñones, delantero de las Águilas, tras una jugada, se acerca al borde de la cancha y mira sonriente a los aficionados que se encontraban en la cabecera del inmueble, quienes le respondieron con algunos insultos, pero también se escuchan sonidos de mono de algunos fans.
- Te recomendamos América domina y golea a Chivas en la ida de los octavos de final de la Concachampions Internacional
Hasta el momento, ni la barra, ni Chivas, ni la Concacaf se han pronunciado al respecto sobre el tema, pero el video se ha viralizado en distintas redes.
Julián Quiñones se ha convertido en el verdugo del Guadalajara no solamente con las Águilas sino también desde su etapa con los Rojinegros del Atlas.
Esta no sería la primera vez que se da un caso de racismo en el futbol mexicano y es que también durante un partido entre San Luis y Santos, el defensa lagunero Félix Torres acusó de sufrir ataques por su color de piel durante el juego en 2021.
Darwin Quintero fue otro futbolista que señaló episodios de discriminación por su color de piel, en 2011 y 2015.
Felipe Baloy en 2010 también aseguró que fue insultado durante un juego entre Pumas y Santos.
En todas no hubo sanción debido a la falta de pruebas.
Al ser insulto desde la tribuna, los clubes muy poco pueden hacer. Incluso, se ha tratado de erradicar el grito homofóbico, pero todavía se escucha en las canchas del futbol mexicano.
¿Cómo quedó el primer encuentro del Clásico Nacional entre Chivas y América?
El capítulo uno de la trilogía Clásico Nacional fue para el América, le pegó 3-0 a las Chivas.
La ida de los Octavos de Final de la Concachampions fue azulcrema de la mano de Julián Quiñones, Diego Valdés y Henry Martin mientras que por el Guadalajara fue expulsado Eduardo Torres.
JMH