En Argentina tuvo lugar un polémico caso luego de que el Club de futbol Cañuelas denunciara una actitud discriminatoria tras haber sido sancionados por incluir a una niña en su equipo infantil Sub 12.
Se trata de Paula B, de 10 años, quien forma parte de la categoría 2012 del Club de futbol Cañuelas y según informaron en un comunicado, había jugado 12 partidos en el torneo sin ningún problema u objeción, hasta que un equipo rival protestó.
Ante ello, el club Cañuelas perdió todos los puntos que había acumulado hasta estas instancias, mientras que los compañeros de Paula manifestaron su apoyo con mantas con la leyenda "El deporte no tiene género".
Daniel Roncoli, ex presidente de Cañuelas declaró en entrevista con Télam que "ella se viene entrenando con el equipo. La liga no hizo ninguna observación y jugó 12 partidos sin problemas pero en la fecha 13 protestaron los rivales, que incluso habían ganado, según nos dijeron".
"Creemos que tanto la protesta del club rival que motivó la determinación como la sanción en sí provocan una enorme desigualdad, no tienen perspectiva de género y atentan contra la idea de un fútbol diverso e inclusivo", señaló el club en un comunicado.
La polémica que desató lo ocurrido en el Club Cañuelas provocó la solidaridad de otros clubes e incluso varios señalaron que comenzarán a incluir a mujeres en sus equipos.
FCM