Rompiendo las barreras. En el futbol mexicano, el nombre de Chivas trae algún recuerdo u opinión para cualquier aficionado del futbol, no solo de los seguidores del Rebaño Sagrado. Sin embargo, existe otra afición fiel a los colores del Club Guadalajara, pero en la Tercera División del futbol español.
En España, hay una ciudad llamada Guadalajara, misma que cuenta con su propio equipo de futbol, fundado en 1947.
En enero de 1947, un grupo de personas de la ciudad de Guadalajara decide fundar un club de futbol. Era un grupo de amigos que jugaba en el equipo de “Educación y Descanso", una obra del régimen franquista para los jóvenes, y del Frente de Juventudes. Así que, sobre la base de este proyecto, se creó un club ajeno a todas estas organizaciones.
En ese mismo año, se eligió portar camiseta morada y pantalón blanco como primera indumentaria. Como segunda equipación, se estableció la camiseta roja y el pantalón azul; uniformes bastante alejados a los que representan al conjunto tapatío.
Su debut como equipo llegó el 19 de enero de 1947 cuando el Deportivo derrotó por un contundente 9-1 al "Bar Ideal" en un duelo amistoso. Pero fue hasta el 26 de enero de ese mismo año cuando disputaron su primer partido oficial, venciendo 2-1 al Real Ávila en el Campeonato de aficionados.
Actualmente, el Club Deportivo Guadalajara juega en la Tercera División del futbol español en el Grupo 18, donde ocupa la cuarta posición sin conocer la derrota en los cinco partidos que van de la presente temporada (cuatro victorias y un empate).