La Superliga europea ha sacudido el mundo del futbol desde su anuncio hasta las noticias más recientes y es que todo pinta para que este certamen continúe en medio de la polémica luego de la salida de 10 de los 12 clubes fundadores.
El llamado Big Six de la Premier League (Manchester United, Manchester City, Tottenham, Liverpool, Chelsea y Arsenal), Juventus, Inter de Milán y Milan de la Serie A, además del Atlético de Madrid, abandonaron el proyecto en un lapso de dos días.
Tras dejar el nuevo torneo europeo presidido por Florentino Pérez, los conjuntos anteriormente mencionados podrían ser penalizados con una cifra multimillonaria que ascendería, de acuerdo con Vozpopuli, a 300 millones de euros.
Según diversos medios, los equipos ingleses, italianos y los rojiblancos de Madrid, tendrían el conocimiento de la fuerte suma que deberían pagar por su salida, por lo tanto, y pese a tener preparados sus papeles, aún no hacen efectiva su baja.
Los únicos clubes y directivas que se mantienen firmes sobre la Superliga europea son Real Madrid con Florentino Pérez y Barcelona con Joan Laporta, quienes argumentan que una nueva competición es necesaria.
SFRM