Varios equipos de futbol y deportistas de otras ramas, han decidido reducir sus salarios para apoyar a sus clubes o a las personas afectadas por el coronavirus. Aunque, al parecer, no todos están de acuerdo con donar parte de su dinero, pues los jugadores del equipo chileno Colo Colo no quieren seguir con la iniciativa.
Tras no llegar a un acuerdo con los futbolistas, el equipo podría quebrar prontamente, ya que siguen pagando sus sueldos íntegramente sin ningún ingreso por los partidos.
- Te recomendamos Futbol inglés exige a sus jugadores prueba anti covid-19 Internacional
Aníbal Mosa, presidente del club Colo Colo, acusó a los jugadores de no ser empáticos y ser egoístas ante la crisis económica por la que está pasando el país y el mundo.
“Es un día muy triste para mí. Tengo cercanía con los jugadores y estoy muy afectado. La mayoría de estos jugadores fueron contratados por mí. Soy un presidente pro camarín y hasta me he ganado peleas con el resto de los directores por querer pagarle más a un jugador. Hoy nos han dado la espalda y me tienen desilusionado.
El presidente del equipo Colo Colo también relató que les pidió “de favor” su apoyo a los jugadores.
“Les pedí por favor que empatizaran con nosotros, que necesitamos su ayuda. Después de muchas conversaciones, no hemos podido llegar a un acuerdo”.
Respuesta de los futbolistas de Colo Colo
De acuerdo con el plantel, los futbolistas estaban abiertos a una negociación, pero la directiva pretendía no devolverles el dinero en cuanto se reactivaran las actividades.
“Los jugadores de Colo Colo siempre hemos tenido la mejor disposición para sentarnos a dialogar y buscar acuerdos que nos permiten llevar esta pandemia de la mejor forma. Hemos sido enfáticos en querer aportar y rebajar temporalmente nuestras remuneraciones, con el compromiso de que una vez se retome la actividad, esos descuentos transitorios sean restituidos a cada uno de nosotros. Es de total justicia y sentido común lo que hemos propuesto”.
CC