Algunos equipos del futbol están considerando volver a los entrenamientos pese a la pandemia del coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19. Hasta el momento cinco ligas concluyeron sus actividades, por lo que la Bundesliga analiza su caso.
Equipos ya comenzaron sus sesiones semanas atrás, sin embargo, la decisión de retornar a las sesiones grupales de entrenamiento no parece una buena idea, debido a que el equipo FC Köln de Alemania confirmó tres casos de contagio por covid-19 luego de regresar a las prácticas.
En un comunicado, el club menciona que "El FC Köln pasó entero por el test de coronavirus el jueves y tres personas dieron positivo, los tres sin síntomas. Después de informar a las autoridades, estas tres personas pasarán 14 días de cuarentena en sus casas".
Semanas atrás, el conjunto volvió a los entrenamientos colectivos con toda su plantilla en sus instalaciones, además de contar con todo el equipo deportivo en cada sesión.
Asimismo, semanas atrás la Bundesliga estaba analizando la situación de la pandemia para poder regresar a las actividades, y reanudar la liga. Finalmente, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) presentó su plan para reanudar la temporada con partidos a puerta cerrada.
RGS