El Espanyol empató 1-1 con el Betis este jueves en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, dejando abierta la eliminatoria para la vuelta la próxima semana en el feudo del equipo sevillano.
Borja Iglesias remató a puerta vacía un balón rematado previamente por el argentino Pablo Piatti (26) para adelantar al Espanyol, pero a diez minutos del final el paraguayo Antonio Sanabria igualó rematando un pase de Sergio León (81).
El empate prolonga la difícil racha del Espanyol, que sólo ha ganado tres de sus últimos trece partidos oficiales, y permite al Betis afrontar la vuelta con la pequeña ventaja de haber marcado como visitante.
El Betis se hizo con el control del balón frente a un Espanyol, que esperaba para salir al contraataque, pero el equipo andaluz se perdía en pases sin profundidad.
Al cuarto de hora, el portero del Betis Joel tuvo que volar para detener un remate de Cabeza de Baptistao.
En la contra que siguió a la acción espanyolista, Sergio Canales, uno de los hombres más activos del Betis, soltó un disparo desde la frontal que rechazó el meta Roberto Jiménez.
El partido se fue acelerando con intercambio de golpes, hasta que el Espanyol llegó por la derecha para poner un balón al área donde acabó apareciendo Borja Iglesias para hacer el 1-0 (26).
El tanto en contra fue un acicate para el Betis, que en la segunda parte adelantó líneas y puso asedio a la portería defendida por Roberto, que acabó siendo el héroe de su equipo.
El paraguayo Antonio Sanabria, al que algunas informaciones de prensa colocan como cedido en el Génova próximamente, avisó con un disparo desde la frontal ajustado al palo que sacó Roberto echándose al suelo (66).
El meta espanyolista volvió a lucirse en un disparo cruzado de Marc Bartra (76), pero cuando faltaban diez minutos apareció otra vez Sanabria para culminar un rápido contraataque verdiblanco con el gol que ponía el empate 1-1.
Los últimos diez minutos fueron un intercambio de golpes, pero el marcador ya no se movería.