En los últimos años el futbol femenil comenzó a tener mayor difusión en Europa y Norteamérica, por lo que la Concacaf, para potencializar el balompié de mujeres en la región, está pensando en organizar una Concachampions femenina en 2023.
Según informó el periódico estadunidense Philadelphia Inquirir, la Confederación busca expandir el futbol femenino en América del Norte, Central y el Caribe, por lo que plan podría concretarse entre 2023 y 2024, tras el Mundial Femenil.
La siguiente Copa del Mundo Femenil se llevará a cabo en 2023 y la competencia se extenderá de 24 a 32 selecciones, por lo que la Concacaf podría tener más equipos que la representen.
Gracias al dominio de la selección de Estados Unidos y Canadá en el futbol internacional, así como las apariciones de Costa Rica y Jamaica en la justa mundialista, Concacaf quiere desarrollar su torneo para impulsar a los equipos a invertir en su rama femenil.
Esta idea también se inspira a partir del desarrollo de la NWSL y de la Liga MX Femenil, así como la exportación de jugadoras costarricenses y jamaiquinas a ligas extranjeras.
Finalmente, según menciona el rotativo, la Concacaf se reuniría esta semana con la FIFA para plantearle su idea, aprovechando la presión que hay para crear un Mundial de Clubes femenil.
RGS