La Conmebol compartió los audios del VAR de la primera jornada de las eliminatorias mundialistas, donde se dio un partido polémico entre Uruguay y Chile, donde no se marcó un supuesto penal en la recta finala favor de La Roja.
La jugada se dio al minuto 87 cuando Víctor Dávila remató hacia la portería y el esférico pegó en la mano del defensa Sebastián Coates, esta acción hizo que explotaran los jugadores andinos, ya que en ese momento el marcador estaba 1-1.
El ente rector del futbol sudamericano mostró estos videos donde se explica por que el árbitro paraguayo Eber Aquino decidió no marcar la pena máxima.
"Posible penal", se escucha en la cabina del VAR, mientras que el silbante del encuentro responde: "para mí le pega en la mano, pero la tiene bien recogida".
Los operadores del VAR mostraron otra toma de la jugada con la que vieron de cerca la supuesta mano: "el de offiside por favor. Quiero ver en el punto contacto por favor, cuando le pega el balón".
Al final le terminan informando al árbitro Aquino, quien no fue a la pantalla para revisar, que no es penal, debido a que "está en una posición natural", haciendo ver que no hubo intención.
“Yo veo que impacta en la mano, pero está en una posición natural, yo no veo que amplía el volumen del cuerpo”, comentó el VAR.
El partido terminó a favor de los charrúas, quienes vencieron 2-1 en tiempo de compensación a la selección chilena.
ZZM