Luego de que circularan varias imágenes y videos de la cancha inundada de La Bombonera tras la fuerte lluvia que cayó durante la mañana en Buenos Aires, la Conmebol informó que el partido de ida de la Final de Copa Libertadores no se suspende.
"Está todo dentro de lo planeado, el partido no se va a suspender. No sufre ninguna modificación. Fueron lluvias muy fuertes pero el campo drenó muy bien. El partido se va a jugar. Soy el delegado del partidos, vamos a evaluar si los equipos pueden calentar en el campo antes del partido", mencionó Fred Nantes, director de competiciones de la Conmebol.
En las grabaciones y fotos que hay en redes sociales se veían charcos en algunas partes del terreno de juego, lo que causó varias especulaciones sobre una posible suspensión del partido entre Boca Juniors y River Plate; sin embargo, personal de la Conmebol inspeccionó las condiciones de la cancha a unas horas del arranque.
Pese a que la lluvia continúa en Buenos Aires, la cancha de La Bombonera luce mejor.
En una hora, la Conmebol nuevamente hará un inspección donde se hará se informará oficialmente si se puede jugar o no el partido de la Final de Copa Libertadores.