En esta época de cuarentena muchos equipos de futbol se han mostrados solidarios y han apoyado significativamente a su manera a las personas perjudicadas por el coronavirus. Tal es el caso de la Roma, que, aparte de donar parte de su salario y apoyar a los hospitales que atienden a los infectados por el covid-19, cambiaron el diseño de sus playeras para dar un mensaje de aliento.
El conjunto del entrenador Paulo Fonseca, decidió cambiar su patrocinador principal de la camiseta (Qatar Airways) para agregar la palabra “Assieme” que significa “Juntos” en italiano.
“Para los aficionados, la Roma es un amor para toda la vida y ver el amor de toda tu vida que te cuida en este momento es un momento de satisfacción, tanto para ellos que reciben como para nosotros que les damos", aseguró el director de operaciones de la Roma en entrevista con el medio Olé.
A cinco días de haber lanzado la campaña en apoyo a los afectados, el cuadro ha logrado reunir 100 mil euros de las 500 jersey vendidas.
“Me gustaría agradecer a nuestros socios que nos ayudaron a lanzar la iniciativa de la camiseta en tiempo récord. Qatar Airways nos permitió desinteresadamente reemplazar su marca con ASSIEME para esta camiseta de edición limitada, mientras que Nike también fue muy solidario.
En esta época difícil donde muchos esperan que pase lo más rápido posible, miles de cientos de personas han mostrado su lado más solidario ante la crisis, por lo que este tipo de gestos sirve como ejemplo para seguir reproduciéndolos.
CC