Barcelona vs Napoli de Champion League, a puerta cerrada por coronavirus

El partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones se jugará sin espectadores por razones sanitarias del Covid-19

Camp Nou, casa del FC Barcelona (Twitter @FCBarcelona_es)
Jennifer Seefoo
Barcelona /

La vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Barcelona y el Nápoles agendado para el próximo 18 de marzo en el Camp Nou se jugará a puerta cerrada a petición de la Generalitat de Cataluña.

Este martes por la mañana se llevó a cabo una reunión entre los responsables del FC Barcelona, Óscar Grau, CEO FC Barcelona; Dr. Ramón Canal, jefe de los servicios médicos del club y Albert Soler, responsable de las secciones profesionales con miembros del gobierno entre ellos Interior, Salud y Deporte para estudiar la situación del encuentro ante la extensión del Covid-19.

En dicha reunión el gobierno ha recomendado que el encuentro se dispute a puerta cerrada, medida que el club ha aceptado a pesar de sus intentos por dejar entrar solo a los socios abonados.

“Es una decisión que se ha tomado estrictamente por razones sanitarias”, anunció el secretario general del Deporte, Gerard Figueras tras la reunión.

La Liga también se verá afectada ya que las próximas dos jornadas (28 y 29) se tendrán que jugar sin público, una decisión tomada por el gobierno español. Como medida alternativa, La Liga está en contacto con la UEFA desde hace varios días con el fin de apoyarse en los calendarios en caso que la alerta sanitaria decrete la suspensión de partidos.

Europa en alerta

Italia ha sido el primer país en decretar medidas excepcionales para la contención del coronavirus. El confinamiento temporal de la población es de las más destacadas. A su vez, se han suspendido todas las competiciones deportivas hasta el 3 de abril.

Hay que señalar que este país es el segundo del mundo con más casos de contagio, con nueve mil 172 y un total de 463 personas fallecidas.

España entró este lunes en una contención reforzada. Comunidades como Madrid, el País Vasco y Vitoria La Bastida han cerrado los centros educativos. Los trabajos se recomiendan hacer desde casa y video llamada. Además, hay un llamado de atención especial para la gente mayor de no exponerse en lugares públicos o aglomeraciones para prevenir algún contagio. Se pidió a la población evitar los viajes innecesarios y aumentar la higiene personal.

La península ibérica tuvo un aumento de contagios esta semana llegando a los mil 231 y 30 fallecidos. Por tal motivo, el gobierno ha decretado que todas las competiciones y eventos deportivos se lleven a cabo a puerta cerrada.

MRR​

LAS MÁS VISTAS