La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) denunciará al Levante ante la FIFA por haberle dado minutos en el partido de la jornada 28 de LaLiga ante el Betis (2-0) a Óscar Duarte, que fue dado de baja de la convocatoria para los juegos amistosos por recomendación del cuadro granota por una lesión.
De acuerdo a los ticos, el Levante les habría enviado un parte médico donde aconsejaba no convocar a Duarte para los partidos ante Bosnia-Herzegovina y México, de la Fecha FIFA, por lesiones en la espalda y talones; sin embargo, el propio club le dio 12 minutos de juego en su derrota en LaLiga.
"Duarte fue convocado oficialmente por la Fedefutbol para los compromisos amistosos frente a Bosnia-Herzegovina y México. Sin embargo, a inicios de esta semana el equipo envió a Costa Rica estudios médicos que demostraban lesiones del futbolista en talones y espalda", acusa Costa Rica al Levante.
Asimismo, la Fedefutbol citó el comunicado que, supuestamente, habrían recibido por parte del cuerpo médico del Levante.
"Mi recomendación es que el jugador, ni viaje ni juegue. No creo que el rendimiento que pudiera ofrecer sea el esperado, y por el contrario mantenerlo en ritmo de competición genera un elevado riesgo de lesión", señala el comunicado.
Dentro de la convocatoria de 23 jugadores para la Fecha FIFA, puesta en las redes sociales de la Fedefutbol, Costa Rica no incluyó a Duarte.
Levante niega haber rechazado la convocatoria
El Levante, tras haber sido notificado de las acusaciones hechas por Costa Rica, emitió un comunicado en donde expresó que sí envió un parte médico a la Federación, donde detallaba el tratamiento y negó haber recomendado que Duarte no fuera convocado.
"Al recibir la preconvocatoria de Óscar Duarte, los servicios médicos del club trasladaron a la Federación un informe médico que detallaba las molestias que el jugador padecía tanto en los talones como en la zona lumbar, agravadas estas últimas tras un golpe recibido en el encuentro ante el Valencia CF. Dicho informe incluía el tratamiento que estaba recibiendo el jugador, las pruebas médicas a las que había sido sometido y la recomendación de que un ritmo de competición podría generar una posible agravación de la lesión", se lee en el comunicado del cuadro granota.
"Una vez trasladada esta información, en ningún momento el Levante UD se ha negado a que el jugador fuese convocado por su Selección, siendo esta una decisión que ha sido adoptada por la Federación Costarricense", añade.
El Levante finaliza el comunicado señalando que seguirá "mostrando su compromiso en colaborar con todos sus jugadores internacionales y con sus respectivas selecciones en aras de conseguir los mayores éxitos", por lo que implica que jamás rechazarán el llamado de uno de sus atletas a selecciones nacionales.
EML