El portero belga Thibaut Courtois tuvo una destacada participación en el partido entre PSG y Real Madrid de los octavos de final de Champions League, ya que le atajó un penal a Lionel Messi y evitó que los franceses se pusieran al frente en el marcador.
Al minuto 60 del partido, Dani Carvajal cometió una falta a Kylian Mbappé en el área, por lo que el réferi marcó el penal.
Messi tomó la iniciativa y se perfiló para cobrar desde los 11 pasos. Cobró hacia su lado derecho, pero Courtois adivinó el disparo y mandó el balón a tiro de esquina.
Después del partido, el arquero merengue reveló que estudió los penales de Messi, en caso de enfrentarse mano a mano.
"Sabía que había fallado tres a la derecha y había metido los otros cruzados, así que ha sido un poco jugar con él sobre la línea", dijo en entrevista pospartido.
Gracias al belga, Messi rompió una racha de seis penales anotados de forma consecutiva frente al Madrid. Asimismo, igualó la marca de Thierry Henry con más penales fallados en Champions, ambos con cinco.
El PSG venció por la mínima al Real Madrid, gracias a una jugada por la banda izquierda de Kylian Mbappé, la cual culminó con el balón en las redes de la portería de Courtois.
RGS