Este domingo se consumó el descenso del Cremonese, equipo donde milita el mexicano Johan Vásquez, en la Serie A tras el empate sin goles entre el Lecce y el Spezia, rivales directos por la salvación.
El equipo del mexicano fue goleado 5-1 por el Bolonia en la jornada 36 y aunque faltan dos fechas, matemáticamente ya no tiene posibilidades de mantenerse en el máximo circuito, pues pese a la derrota del Hellas Verona ante el Atalanta, el resultado de este domingo los sentenció.
Desde el minuto 14, el equipo de Cremona recibió el primer gol de la mano de Marko Arnautovic, para el 27' ya caían por 2-0 en el marcador; antes de irse al descanso, en tiempo de compensación llegó el tercero.
La feria de goles continuó en la segunda parte cuando Riccardo Orsolini anotó el cuarto al minuto 62; en el 80 vendría el último del cuadro visitante con Nicola Sansone y aunque se quedaron con 10 hombres tras la expulsión del autor del cuarto tanto al 73’, poco pudieron hacer los dirigidos por Davide Ballardini, quienes solo pusieron el del descuento al 91.
Esta es la segunda ocasión que un equipo de Johan Vásquez desciende en la Serie A, y de manera consecutiva, pues en la temporada pasada le tocó con el Génova, equipo al que pertenece su carta, por lo que al final podría regresar con ellos, quien este año obtuvo nuevamente su ascenso y podrá estar jugando en Primera División de Italia.
Sin embargo, hasta este momento el futuro del mexicano es incierto, pues se desconoce si jugará en la liga italiana o emigrará a otro equipo.
ZZM