Todos conocemos quien es Cristiano Ronaldo, a sus 35 años es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo en la última década, ha ganado cinco balones de oro, cinco Champions Legue, una Eurocopa en 2016 con Portugal, y ha jugado en las mejores ligas del mundo donde ha militado en clubes como el Manchester United y el Real Madrid.
A pesar de ser uno de los deportistas mejor pagados y haber estado envuelto en algunos escándalos mediáticos, Cristiano es uno de los referentes más importantes del mundo de este deporte y una de las personas más disciplinadas en este oficio.
No obstante, CR7 no siempre fue el jugador exitoso y millonario, por eso, hoy que se celebra su cumpleaños 35, te hablaremos del antes y después del futbolista de la Juventus.
El portugués nació en un barrio de Funchal, Isla de Madeira, un lugar de obreros; Ronaldo, quien fue llamado así debido al político y actor Ronald Reagan, fue el menor de sus hermanos.
Su infancia fue de carencias ya que venía de una familia humilde; Cristiano siempre fue muy apegado a su padre, quien fue la principal inspiración para que el portugués jugara y amara el futbol.
Sin embargo, su padre tenía un lado obscuro debido a que era adicto al alcohol, esta situación ponía en ocasiones un poco tensa la relación entre el jugador y su progenitor. Durante su etapa escolar, Cristiano era bastante popular entre sus compañeros, hasta que fue expulsado del colegio pues le faltó al respeto a un profesor, a quien le aventó una silla.
Ronaldo comenzó a practicar futbol a los 8 años pero fue hasta los 10 que el Club Deportivo Nacional decidió meterlo en sus filas, sin embargo, no estuvo mucho tiempo, pues un visor del Sporting Club se interesó en él por su gran talento.
Con tan solo 14 años, el Comandante tuvo que dejar la isla donde vivía y a su familia para mudarse a Lisboa, lugar en el que contaría con nutriólogos, entrenadores, psicólogos y tutores que el Club ponía a su disposición para cumplir su sueño; en varias entrevistas, el portugués ha manifestado que esa fue la etapa más difícil de su carrera y que posiblemente no era el momento de irse.
Además, durante esa faceta mientras vivía en un departamento con otros jugadores jóvenes de la institución, Cristiano fue molestado, debido a su acento, le decían que era de pueblo; a pesar del ‘bullying’ que recibió, CR7 se sobrepuso y no dejó que nadie lo alejara de su sueño que era ser el mejor jugador del mundo.
Asimismo, ahí no terminaban los tragos amargos para el jugador, ya que a los 15 años le detectaron una enfermedad en el corazón, padecía una taquicardia que pudo poner en riesgo su carrera y su vida, debido a esto hubo que practicarle una operación con láser para regular sus latidos. Por fortuna, el mismo día de la operación, CR7 abandonó el quirófano.
Y como dicen, después de la tormenta siempre llega la calma, y así le sucedió a Ronaldo, quien a los 17 años le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo del Sporting de Lisboa, nada menos que en uno de los torneos más importantes del mundo como lo es la Champions Legue, ante el Inter de Milán.
Un año después en un juego amistoso contra el Manchester United, el Comandante aprovechó la oportunidad más grande de su vida, pues sabía que era el momento de mostrar su gran talento, y fue justamente en ese partido que todo cambió, ya que fue elegido para militar en os Red Devils.
En 2005 cuando Cristiano estaba concentrado con su selección, recibió una triste noticia y es que su padre había muerto de una crisis renal a causa del alcohol; en ese entonces el director técnico del United, Alex Ferguson le permitió volar a su tierra natal para el entierro.
Tras una increíble trayectoria con el Manchester, el Real Madrid lo fichó en 2009 por 80 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de ese año; a partir de ahí, Cristiano se convirtió en lo que actualmente conocemos, comenzó a romper récords, se volvió el máximo anotador del club merengue con 451 goles, consiguió Copas de Rey, Champions Legue, Balones de Oro y más trofeos individuales. Sin dejar atrás que hace lo imposible para ser el mejor padre, esposo e hijo.
Actualmente, CR7 juega en la Juventus, quien después de casi 10 años de estar en el Madrid decidió desprenderse del equipo merengue y fichar con los de Turín.
En relación a su vida privada, es un tema que el jugador pide mucho respeto, sin embargo no es algo que mantenga oculto; si bien se sabe que el portugués cuenta con 4 hijos (aunque ha revelado que desea 7 descendientes ya que para él ese número es el de la suerte), además vive con su actual pareja, la modelo Georgina Rodriguez.
Con relación a su madre, ella siempre ha sido un referente para el portugués, con quien viaja a todos los eventos importantes de su carrera, debido a que el jugador y ella son muy apegados.
Finalmente, Cristiano Ronaldo se ha convertido en una persona de admirar; con el paso de los años ha crecido y obtenido más experiencia, sin embargo ha demostrado que con disciplina, trabajo, esfuerzo, determinación, solidaridad y humildad se puede llegar a conseguir los objetivos hasta llegar a ser el mejor del mundo si así lo deseas.
MRR