El delantero portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo recibió este domingo el galardón de mejor jugador del siglo XXI, mientras que el Real Madrid hizo lo propio como equipo de la centuria, al igual que Pep Guardiola el de mejor entrenador, en la gala celebrada en el Armani Hotel, en el rascacielos Burj Khalifa de Dubái.
Esta tradicional gala del futbol, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó por primera vez los premios al siglo, para reconocer los últimos 20 años. El premio al mejor jugador de 2020 no fue para Cristiano esta vez sino para el ariete del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, ganador también del 'The Best' de la FIFA. La presencia española estuvo con Gerard Piqué e Iker Casillas, premiados con un galardón a su carrera.
Cristiano se llevó ese galardón especial, como lo hicieron el Real Madrid y Pep Guardiola en la categoría de equipo y entrenador. "Es un honor recibir este premio. Es un año muy difícil para todos, así que recibir un premio así es fruto del trabajo del equipo y por eso queremos compartir este reconocimiento con todo el mundo", dijo Emilio Butragueño, presente en la gala, en representación del club.
Mientras, en los premios al 2020, el técnico del Bayern Hans-Dieter Flick recibió el de mejor entrenador. Del mismo modo, el equipo alemán, campeón de la Champions, de la Supercopa de Europa y de todo en su país, fue elgido equipo del año para unos Globe Soccer que rindieron homenaje a Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, recientemente fallecidos.
SFRM