Los anales del Real Madrid Club de Futbol cambiaron el 11 de junio del 2009, día en que se anunció la incorporación de Cristiano Ronaldo a la plantilla merengue. A la postre, el astro portugués se convertiría en el máximo goleador dentro de la historia del conjunto blanco.
‘El Comandante’ logró con dicho equipo español, en un lapso de nueve torneos, 16 títulos (de los cuales destacan cuatro Champions League y dos Ligas) y 451 dianas durante 438 partidos.
Un total de mil 378 anotaciones registró Real Madrid en el período que ‘CR7’ perteneció a sus filas; si sumamos la mencionada cantidad de tantos efectuados por ‘El Bicho’ con los merengues a sus 120 asistencias también realizadas con la playera blanca, significa que Cristiano participó en el 41.1 por ciento de la cifra general de goles señalada.
El arribo de Ronaldo a la Juventus (mismo que se dio el pasado mes de julio) afectó el poderío ofensivo de los madrileños en la actual temporada (2018-2019), debido a que, hasta el momento, ninguno de sus jugadores asemeja las estadísticas obtenidas por el cinco veces ganador del Balón de Oro con la ‘Vecchia Signora’: 21 dianas y 10 asistencias en 35 cotejos. Karim Benzema es quien más se le acerca: 20 anotaciones y cinco pases de gol en 43 partidos.
Asimismo, existe gran diferencia entre las cifras colectivas alcanzadas por los italianos y su similar español, puesto que los primeros lideran la Serie A con 23 triunfos y tres empates, además de 55 anotaciones a favor, luego de 26 fechas; mientras que los merengues, ídem después de 26 jornadas, se posicionan en el tercer lugar de La Liga con 15 victorias, un tercio de igualadas y ocho caídas (solamente cosechando 43 tantos a su cuenta).
Cabe destacar que el último certamen donde ‘CR7’ vistió el jersey blanco (el cual terminaron como terceros de la general) los números del Real Madrid fueron 94 goles a favor, 22 encuentros ganados, 10 empates y seis descalabros.