Cruz Azul no se confía en la ventaja que lleva en la serie contra Real Hope en la Concacaf Champions Cup.
En el papel, el conjunto celeste es el más fuerte para llevarse la serie, pero no quieren caer en excesos de confianza y tienen que ser inteligentes para el partido de este martes.
“Vamos por todo, es lo que nos exige la institución, más allá de que tengamos ventaja, sabemos que sí hay un favoritismo, pero hay que demostrarlo, los partidos hay que jugarlos, estamos enfocados en el juego, debemos hacer tácticamente lo que hemos planificando en la semana, entrar a la cancha para ir por el resultado”, aseguró Vicente Sánchez en conferencia de prensa.
Afirmó que espera seguir avanzando en el torneo para ganar su séptima copa y que tienen que demostrar el porqué son favoritos.
“Cruz Azul tiene una historia, tiene seis títulos de este torneo, así que vamos afrontar esto con toda la seriedad, que nos impulsa el club a afrontarlo, han habido equipos que han demostrado que no es fácil sacar buenos resultados en un torneo internacional, nosotros estamos contentos porque sacamos ventaja y podemos venir a nuestra casa con el público apoyándonos”, agregó,
Además, el estratega de La Máquina respondió a las declaraciones del ingeniero Víctor Velázquez, quien aseguró que aún no lo ratificó como técnico celeste definitivo.
“No las escuché, yo voy día a día, paso a paso. Si es como lo comentó está bien y hay que ir día a día, juego a juego”, apuntó.
Por otra parte, el portero Andrés Gudiño, quien será el titular ante el Real Hope, aseguró que tratará de hacerlo de la mejor manera.
“Sé dónde estoy parado y lo que representa, tuve la fortuna de poder jugar el primer partido de la Concacaf, simplemente tengo que estar tranquilo, con confianza en mí mismo, en lo que hago en el día a día, confiar en mis compañeros, porque los resultados del partido se ganan con el trabajo que uno hace en la semana y no cuando pita el árbitro”, dijo.
La Máquina cerrará este lunes su preparación de cara al partido de este martes por la noche y en el último entrenamiento tuvieron las ausencias de Mateusz Bogusz y Jorge Sánchez.
El primero se debió a que el polaco tuvo que hacer trámites administrativos, pero no está en duda su participación para el duelo de vuelta contra el Real Hope.
Mientras que el zaguero se encuentra en su última etapa de recuperación y será hasta este lunes por la noche que se decida si podrá tener minutos o no en el encuentro.
MAOL