Después de unos meses de espera y unos cuantos días de juicio, este jueves 22 de febrero, Dani Alves fue declarado como culpable de agresión sexual, motivo por el que recibió una sentencia de 4 años y 6 meses en prisión. Sin embargo, el brasileño podría salir antes de la cárcel por un recurso del cual echaría mano.
- Te recomendamos Abogada de Dani Alves sigue "creyendo en su inocencia"; apelará la sentencia Internacional
La condena que se le dictó al ex jugador del Barcelona lo mantendrá en prisión hasta julio del 2027. No obstante, su defensa estaría buscando la manera de hacer que salga antes de la cárcel y la Ley de España posee un beneficio penitenciario, el cual podría ser solicitado al juez por parte de su equipo legal, aunque esto no garantiza que se le vaya a otorgar.
¿Por qué Dani Alves podría salir antes de prisión?
Según reportes del diario deportivo español, As, el ex de Pumas apunta a salir de la cárcel en abril de 2025, gracias a que podrían otorgarle el Tercer Grado Penitenciario, este recurso le permitiría abandonar la prisión antes de cumplir el resto de su condena.
Recordemos que Alves ha estado en prisión desde enero de 2023, por lo que ya suma un año un mes y dos días tras las rejas. El Juez de Vigilancia podría otorgarle el Tercer Grado Penitenciario hasta que cumpla un tercio de la sentencia otorgada, la cual se cumplirá en mayo de 2024.
Si el juez aprueba este beneficio, establecido en la Ley Orgánica 1/1979 y el Real Decreto 190/1996, Dani Alves solamente se vería obligado a permanecer ocho horas diarias en prisión, las cuales serían para dormir y siempre estará siendo vigilado.
Otro aspecto que se incluyó en la sentencia de Dani Alves es que deberá de permanecer nueve años alejado de la víctima, a quien también deberá de indemnizar con 163 mil dólares.
AVV