¿Quiénes son los hijos de Pelé y a qué se dedican?

Dos quisieron ser futbolistas, pero estuvieron bajo la sombra del padre, mientras una peleó su paternidad

Edson Arantes do Nascimento​, Pelé (Reuters)
Ciudad de México /

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ha sido uno de los mejores futbolistas del mundo, al grado que fue coronado como O Rei gracias a los 1,283 goles marcados en 1,363 partidos, así como consagrarse campeón de la Copa del Mundo en tres ocasiones con la selección de Brasil.

La Perla Negra, le fue fiel a las playeras que vistió: Santos FC (1956-1974), New York Cosmos (1974-1977) y la Selección de Brasil, pero en su vida privada, Pelé amo a quien quiso y vivió bajo sus propias reglas.

Debido a que tuvo mucho amor para dar, Edson Arantes do Nascimento tuvo siete hijos reconocidos.

O Rei se casó por primera ocasión en febrero de 1966 con Rosemeri Dos Reis Cholbi, con quien estuvo en enlace matrimonial hasta 1982 y procreó tres hijos: Kelly Cristina, quien nació el 13 de enero de 1967; Edson, quien vio la luz el 27 de agosto de 1970 (traía torta bajo el brazo, pues su papá ganó su última Copa del Mundo) y Jennifer, quien nació el 6 de junio de 1978.

Familia de Pelé en el hospital durante la Navidad (Instagram @iamkelynascimento)

De palabras del propio Edson Arantes do Nascimento, indicó que su matrimonio con Rosemeri fue precipitado, y que no estaba preparado para ello, pues eran muy jóvenes.

“Esa pasión cuando estás locamente enamorado, no teníamos nada de eso”.

Edinho, la Maravilla con guantes

De los tres hijos de Pelé, Edson, mejor conocido como Edinho o La Maravilla con Guantes siguió los pasos de su padre y fue futbolista de 1990 a 1999 con las playeras del Santos, Portuguesa Santista, Sao Caetano y Ponte Preta, pero nunca pudo destacar dentro de las canchas. Intentó incursionar como técnico con el Mogi Mirim y Água Santa de Brasil, pero tampoco sobre salió.

Edson fue más conocido por su problemas extra canchas pues fue acusado de lavado de dinero, narcotráfico e incluso por participar de una carrera callejera en la ciudad de Santos en 1992 que derivó en la muerte de una persona.

Sandra Machado

O Rei le fue infiel a Rosemeri con su trabajadora doméstica Anizia Machado, por lo que el 24 de agosto de 1964 nació Sandra Machado, quien fue negada por el astro brasileño.

Fue hasta 1991 que Sandra peleó en los tribunales brasileños para ser reconocida como hija de Pelé, incluso después de una prueba de ADN y confirmarse que La Perla Negra era su padre, el carioca no la vio como su hija.

En el 2000, Sandra Regina ingresó a la política y fue electa como concejal de la ciudad de Santos por el Partido Social Cristiano y en el 2004 fue reelegida.

Hijos de Pelé se reúnen en hospital (Instagram @iamkelynascimiento)

Machado escribió un libro llamado La Hija del Rey que no quiso, dónde cuenta el sentimiento de rechazo que sufrió por las negativas de Edson Arantes do Nascimento.

El 17 de octubre del 2006 falleció Sandra debido a una metástasis pulmonar a los 42 años.

Flávia Christina Kurtz

Para 1968, Pelé tuvo una relación amorosa con la periodista Lenita Kurtz, con quien procreó a Flávia Christina, quien tuvo mejor suerte que Sandra, pues a ella sí la reconoció como su hija.

Joshua y Celeste

Pelé se casó por segunda ocasión y lo hizo con la psicóloga y cantante, Assíria Lemos Seixas en 1994 pero para el 2008 se separaron.

De este matrimonio nacieron los gemelos Joshua y Celeste, quienes vieron la luz el 28 de septiembre de 1996,

En el 2014, Joshua debutó con el equipo juvenil del Santos como delantero, pero aún no ha podido destacar.


MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.