Tras la eliminación de la selección de Argentina por Alemania en los cuartos de final del Mundial 2006, José Pekerman fue duramente criticado por no haber metido a la joven estrella Lionel Messi.
A más de una década llegó la verdad sobre este tema, luego de que Leandro Cufré, ex director técnico del Atlas, revelara el porqué el entonces seleccionador de la Albiceleste tuvo en la banca al ahora capitán del Barcelona.
"Pekerman, como es un caballero, nunca dijo que Leo Messi estaba entre algodones con Alemania. Casi no podía correr. No llegó en condiciones por su lesión. Pekerman lo podría haber contado, porque el país lo mataba, pero decidió no poner excusas", declaró Cufré en entrevista para Enganche de Radio Club 947.
Cufré defendió la decisión que tomó Pekerman ese día, pues ahora, él como entrenador, aseguró que hubiera hecho lo mismo.
"Hoy que soy entrenador digo que hubiera hecho el mismo cambio que José, sabiendo cómo venía Leo, que no estaba bien. Se había lastimado en diciembre y estuvo entrenando tres meses en Ezeiza, lo llevaron justito".
ZZM