El mediocampista holandés del Ajax, Daley Blind ha sido diagnosticado con una afección cardíaca tras ser revisado después de sufrir mareos durante el juego frente al Valencia, correspondiente a la Champions League.
Blind, de 29 años, se ha perdido los dos últimos encuentros de la escuadra de Ámsterdam frente al AZ y el Telstar. Asimismo, el mediocampista no se ha entrenado con sus compañeros y no regresará hasta enero.
El Ajax ha confirmado a través de redes sociales que Daley Blind fue "diagnosticado con inflamación del músculo cardíaco" tras un intenso chequeo médico.
A Blind se le implementó un desfibrilador cardiovesor subcutáneo, aparato que envía pulsos eléctricos para regular las anomalías en el ritmo cardíaco, sobre todos aquellos que pueden causar un paro.
Por su parte, el jugador subió un video agradeciendo los mensajes de apoyo y diciendo que de momento "se siente bien".
"Hola a todos, primero quiero agradecerles por todos los mensajes que me han mandado, lo aprecio mucho es muy amable de su parte. Segundo, acabo de subir una actualización sobre mi estado de salud. Lo importante es que me siento bien de momento. Otra vez gracias y los veo pronto", comentó el jugador del Ajax.
EML