Daley Blind, jugador del Ajax de Ámsterdam, le dio un gran susto a sus compañeros y cuerpo técnico luego de que en un partido amistoso ante el Hertha Berlin colapsara en la cancha.
El incidente se dio al minuto 79, momento en el que el futbolista cae en el terreno de juego e inmediatamente se toca el pecho con una mano, mientras que, con la otra pide apoyo; afortunadamente, Blind pudo salir de la cancha por su propio pie.
Tras el partido, el director técnico Erik ten Hag declaró para Ziggo Sport que se debió a una falla en su desfibrilador, el cual "se disparó. Lo sustituimos de inmediato y ahora está bien".
Por su parte, el Ajax en sus redes sociales compartió que su jugador se encuentra bien, aunque Daley se someterá a estudios para ser examinado a fondo.
"@BlindDaley se vio obligado a abandonar el terreno de juego durante el Ajax - Hertha BSC. El defensa central se encuentra bien, dadas las circunstancias, y estuvo en el Sportpark de Toekomst esta mañana. Se someterá a más exámenes y esperará los resultados de estas pruebas antes de reanudar el entrenamiento", se lee en el tuit del cuadro donde milita el mexicano Edson Álvarez.
No es la primera vez que Daley Blind tiene este tipo de incidentes, pues durante un partido de Champions League a finales del 2019, el jugador tuvo mareos, por lo que tuvo que ser sustituido.
Luego de hacerle unos estudios, el resultado fue una inflamación del músculo cardiaco, motivo por el cual se le implantó un desfibrilador cardioversor para monitorear y controlar el ritmo de su corazón.
ZZM