Lionel Messi volvió a demostrar que en los momentos importantes está más que presente, y con un doblete ayudó al Inter de Miami a remontar un marcador adverso y empatar en tiempo reglamentario 4-4 y definirlo en la tanda de penaltis, donde también acertó.
Las anotaciones en tiempo regular fueron obra de La Pulga al minuto 6’ y 85’, Benjamin Cremaschi al 65’ y un autogol de Marco Farfán al 80’; mientras por Dallas FC los anotadores fueron: Facundo Quignon al 37’, Bernard Kamungo al 45’, Alan Velasco al 63’ y autogol de Robert Taylos al 68’.
Inter de Miami y Lionel Messi están en Cuartos de Final en espera de su próximo rival, el cual saldrá Charlotte FC y Houston Dynamo.
Lionel Messi es garantía de goles, magia y buen futbol, por lo que los estadios en los que se presenta se registra un lleno y en esta ocasión no fue la excepción.
La Pulga retribuyo el apoyo incondicional de los fanáticos estadounidenses y cambió el estruendoso grito de ¡Messi Messi, Messi! que estremeció los cimientos del estadío Toyota Texas por el alarido de ¡gol!
Como ya se hizo costumbre en esta Leagues Cup, Leo mandó el balón al fondo del arco antes del minuto ocho, y ahora lo hizo al 6'. El ex futbolista del Barcelona aprovechó una diagonal de Jordi Alba para meter un zurdazo y vencer a...
La algarabía que causó la anotación de Messi fue apaciguada por el árbitro mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos, quien levantó la mano anulando el tanto de Lionel, pero tras revisar el VAR y observar que no había fuera de lugar ni falta, por lo que dió por bueno el gol del argentino.
Está anotación le quitó presión al Inter de Miami, que minutos antes fue dominado por Dallas, que incluso le anularon un gol por fuera de lugar.
Dallas, no quitó el dedo del renglón y continuó con su dominio sobre el Inter y buscó igualar el marcador con velocidad por los espacios, así que al minuto 37' llegó su recompensa. Marco Farfan asistió a Facundo Quignon, quien no perdonó al mandar la redonda al fondo del arco.
La sorpresa del primer tiempo la firmó Bernard Kamungo y en tiempo de compensación le dió la voltereta al encuentro tras un pase de Jesús Ferreira.
Tormenta de goles
Para el complemento, el Inter de Miami intentó emparejar el marcador con jugadas prefabricadas, desbordes y centros, pero la zaga de Dallas aguantó estoicamente los embates de Messi y compañía en espera de un contragolpe que sentenciara el encuentro y al minuto 63, Alan Velasco puso el tercero para los locales y así desencadenar un borbotón de goles. El festejo duró poco, pues Benjamin Cremaschi acortó distancia para el 3-2.
Parecía que Miami se levantaría de la adversidad, pero un autogol marcó el rumbo del cotejo Robert Taylor mandó la redonda al fondo de su propia meta.
En la recta final del encuentro la suerte le sonrió al equipo, pues gracias a un autogol de Farfán el conjunto liderado por Messi se mantenía con vida en el certamen.
El milagro de Miami llegó de la zurda del mítico 10, quien al 85' puso el 4-4 en un encuentro lleno de emociones y así definir el encuentro en la tanda de penaltis.
Desde los once pasos, Inter de Miami no erró ningún disparo: Lionel Messi, Sergio Busquets, Leonardo Campana, Kamall Miller y Benjamin Cremaschi fueron los anotadores. Por Dallas, el único que no logró marcar fue Paxton Pomykal