Daniele De Rossi fue un jugador que representó todos los ideales de la Roma desde su debut en 2001 y cuando parecía que su retiro sería en el Estadio Olímpico, el italiano dejó al equipo para firmar con Boca Juniors.
De Rossi decidió terminar con el contrato que lo vinculaba con los 'Xeneizes' tras menos de seis meses con el equipo y anunció su retiro del futbol.
"Mi retiro real fue el último día en Roma, fue un gran golpe. Al salir de mi habitación, ir al Olímpico me hizo pensar que sería la última vez que cerraba esa puerta. Temblaba, fue devastador. Estaba triste por no renovar mi contrato", dijo el italiano para la revista GQ.
El ex jugador de 36 años de edad aseguró que: "Boca siempre fue un sueño para mí, y jugar ahí fue un honor. No hubo un día en el que no me sintiera feliz en el club. Incluso antiguos compañeros de equipo todavía me escriben para preguntarme cómo estoy"
Daniele De Rossi jugó sólo siete partidos con los del barrio de La Boca, cinco de ellos en la Superliga, uno en Copa Libertadores y uno en Copa Argentina.
SFRM