El partido que disputan elFeyenoord y el Ajax correspondiente a las semifinales de la Copa de los Países Bajos, ha sido interrumpido en el minuto 62 por el lanzamiento de bengalas de un sector de la afición del estadio De Kuip.
El árbitro del partido, Allard Lindhout, detuvo el duelo cuando uno de los fondos se inundó de bengalas y pobló todo el estadio de una densa humareda negra que dificultaba la visión a los jugadores.
¿Qué le pasó a Klassen?
Durante este parón del partido, un aficionado arrojó un objeto al campo, el cual impactó en la cabeza del jugador del Ajax, Davy Klassen. El atacante neerlandés se llevó la mano a la parte superior de la cabeza y en ese momento se dio cuenta que tenía sangre.
Los jugadores del equipo visitante decidieron abandonar el campo por lo sucedido, el encuentro estuvo suspendido por casi 35 minutos y se reanudo a falta de media hora de juego.
En los vídeos se aprecia que el objeto fue lanzado desde la grada en la que se concentraba la mayoría de los aficionados locales; uno de ellos le aventó un encendedor al jugador y le ocasionó el corte en su cabeza.
A pesar de descansar 35 minutos, Klassen no pudo recuperarse y fue sustituido al miuto 65 y en su lugar entró el delantero Brian Brobbey.
¿Quién iba ganando el partido antes de que se suspendiera?
En ese momento, el partido marchaba 1-2 a favor del Ajax, que marcó por medio de Dusan Tadic y de Davy Klassen. En el Feyenoord, el mexicano Santiago Giménez empató el duelo en el tiempo añadido de la primera parte.
La cronología de los goles comenzó con el del capitán del Ajax, Dusan Tadic; después, apareció ‘Santi’ Giménez, quien empataba el encuentro de cabeza. Davy Klassen se encargó de darle el gol de la ventaja a los suyos.
AVV