Una delicada situación sucedió en Turquía mientras las familias de los habitantes dormían, poco después de las 4:00 horas de tiempo local, un terremoto de magnitud 7.8 azotó el país. Este terrible acontecimiento sacudió otros países de Medio Oriente como Siria y dejó un registro de al menos 8 mil muertos y más de 40 mil heridos. Todo el mundo ha tratado de unir fuerzas para ayudar a los hermanos turcos, y hasta el deporte da su granito de arena.
Merih Demiral, defensor turco publicó recientemente en redes sociales una imagen en donde se puede observar una playera de Cristiano Ronaldo, y comento que subastará dicho jersey para apoyar a sus compatriotas. Él compartió vestidor con Cristiano Ronaldo cuando eran jugadores de la Juventus.
“Acabo de hablar con Cristiano Ronaldo. Dijo que estaba muy triste por lo que pasó en Turquía. Estamos subastando la camiseta firmada por Ronaldo en mi colección. Todos los ingresos de la subasta se utilizarán en la zona del terremoto”, comentó el defensor en su cuenta de Twitter oficial.
La playera que se va a subastar es una del portugués del equipo de Turín autografiada por la espalda, a un lado de su dorsal 7 y su nombre. En el perfil del jugador también aseguró que futbolistas como Bonucci y Dybala unirán fuerzas para subastar una camiseta de cada jugador
El mundo del deporte se ha unido a esta ayuda comunitaria a los turcos damnificados, otros futbolistas también mostraron apoyo a las víctimas del terremoto, como Ismail Cipe, quien juega para el Galatasaray. El portero repartió bolsas llenas de artículos de ayuda para los afectados.
Felipe Melo, quien jugó para el Galatasaray envió a través de sus redes sociales un video de apoyo a las víctimas, sumándose así a los mensajes enviados desde ligas como la Premier League y la MLS.
DAO