El traspaso de Emiliano Sala del Nantes al Cardiff se ha convertido en un drama: Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron este martes fuentes policiales francesas.
El delantero, revelación en 2018, viajaba a la ciudad galesa a bordo de una avioneta de la que se perdió el rastro a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.
Fuentes policiales francesas confirmaron que Emiliano Sala estaba a bordo de la avioneta junto con otro pasajero y el piloto. Horas más tarde la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) confirmó la presencia del jugador.
La alerta la dio a las 20:20 horas (tiempo local) el lunes por la noche el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar.
Según los controladores aéreos, el avión, que volaba en un primer momento a 5 mil pies, habría solicitado descender a 2 mil 300 pies, cuando se perdió su pista.
La búsqueda en mar y aire que comenzó el lunes por la noche se interrumpió horas más tarde debido al viento creciente, una marea demasiado agitada y la mala visibilidad. No se encontró ninguna pista del aparato.
Se retomó el rastreo del avión este martes a las 08:00 horas (tiempo local) bajo la dirección de los guardacostas de Guernesey, con medios británicos y franceses: dos aviones, dos helicópteros y un barco de salvamento. Pero ninguna pista del avión se había encontrada a las 11:00 horas.
El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros.
"Estamos muy preocupados por las últimas noticias, por Emiliano Sala. Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más", señaló el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman.
Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, actual 18º y en posición de descenso en la Premier League.
El lunes, Sala acudió al centro de entrenamiento del Nantes, que este martes aplazó su partido de Copa del miércoles debido a la desaparición, para recuperar sus últimos objetos personales. La cuenta de la red social Twitter del club publicó una foto del delantero rodeado de sus antiguos compañeros.