Jonathas de Jesus fue el segundo jugador de España en dar positivo a coronavirus, fue desde la semana pasada que se le detectó la enfermedad, desde entonces lleva haciendo cuarentena en su casa; asimismo ha explicado cómo ha sido su vida con esta enfermedad.
Al inicio, el jugador comenzó a sentir fiebre, malestares, un fuerte dolor de migraña y de cuerpo; fue ahí donde acudió con el médico del equipo, quien le dijo que se hiciera una prueba médica ya que todos esos síntomas eran de Covid-19, a la cual Jonathas dio positivo.
Por su parte, el futbolista cuenta que fue muy fuerte para él recibir esta noticia, ya que en ese momento Jonathas estaba lesionado. Reconoce que fue un dolor fuerte, ya que se encontraba muy débil, sobre todo en los primeros días; hubo un día que intentó bañarse y casi se desmaya en la bañera.
"Tal como me encontraba, no podía entrenarme. Debido a que mi cuerpo estaba débil, especialmente en los primeros tres días, sufrí mucho. Ni siquiera tenía fuerzas para nada. Cuando fui a ducharme, casi me desmayo en el baño. Fue un dolor muy fuerte, nunca lo había sentido", dijo el jugador brasileño.
Finalmente, Jonathas mandó un mensaje a la población sobre todo a su país, mencionando que el coronavirus no es una broma; también señaló que él siendo un atleta la pasó muy mal, ahora no quiere imaginar lo que sentiría alguien de edad mayor.
"Este virus no es una broma. Soy un atleta y tenía mucho dolor, así que imagina a una persona mayor. Por eso tenemos que pensar mucho allí en Brasil. Porque algunas personas no son conscientes de la gravedad de este virus", dijo el futbolista.
ZZM