Andreu Subies, vicepresidente económico de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), fue detenido hoy en el marco de una operación policial dedicada a investigar presuntas tramas de corrupción.
La RFEF emitió un comunicado en el que manifestó "el máximo respeto por las acciones judiciales" y destacó "el respeto necesario por la presunción de inocencia".
Subies fue detenido dentro de la llamada "Operación Soule", abocada a la investigación de posibles desvíos de dinero.
Medios españoles señalan que también fue detenido Josep Contreras, en su momento mano derecha de Ángel Villar, ex presidente de la RFEF y también investigado por presuntos delitos de corrupción.
Subies llegó a la RFEF en mayo de la mano de Luis Rubiales, el nuevo presidente del organismo rector del futbol español, tras desempeñar el cargo de presidente de la Federación Catalana de Futbol.
En su comunicado, la RFEF defendió su "compromiso con la justicia" y recordó que la institución "está personada como acusación particular en el 'Caso Soule'".
"Se considera que en estos momentos es necesario disponer de toda la información para actuar con rigor y responsabilidad", explicó el organismo.
Y concluyó: "Desde la RFEF en esta nueva etapa existe un compromiso con la transparencia y se seguirá en este camino".