La Major League Soccer regresó a entrenamientos individuales el 6 de mayo, y después de eso, se alistan para un posible regreso del futbol. No hay fecha aún, pero poco a poco, el deporte va tomando su curso habitual, así que no les resta más que esperar.
Diego Alonso, entrenador del Inter de Miami, por medio de una videoconferencia explicó que no sienten temor alguno por posibles contagios cuando regresen a la actividad, ya que tienen plena confianza en que la Liga será totalmente responsable en esa situación.
“Nos sentimos muy seguros hasta el momento, tanto la Liga como el club nos han cuidado muchísimo. Los protocolos son muy buenos y estrictos. Nosotros como club ya estamos preparados para el siguiente paso con test que seguramente sucederá cuando regresemos a jugar. Nos sentimos muy seguros por el protocolo que ha hecho la Liga y el club”.
Por otro lado, se le cuestionó,por medio de una videoconferencia, qué opinaba sobre la posibilidad de que el regreso del futbol se diera en una sola ciudad, una de las tantas posibilidades que se han manejado, esto con la finalidad de evitar el riesgo de contagio en traslados. Alonso no quiso ahondar en el tema.
“Creo que la Liga está trabajando fuertemente para jugar la máxima cantidad de partidos y también mantener a salvo a los jugadores con todos los protocolos que están haciendo, y seguramente en los próximos días se verá cuál es la mejor opción”.
Al final, el timonel explicó que el equipo se encuentra mejor de lo que esperaba, pese a que no han podido trabajar juntos.
“La condición del equipo es buena, a pesar de no entrenar juntos en siete semanas, en circunstancias normales es de cuatro a seis semanas, pero esto no es una situación normal, y nos vamos a tener que adaptar para trabajar al equipo en dos o tres semanas”.
JMRS