Diego Costa sobre el tratamiento de placenta de caballo: fue duro y doloroso

El delantero español habló del desesperado intento que tuvo para poder jugar la Final de la Champions League en 2014

Diego Costa salió de cambio a los 9 minutos en 2014 (AFP)
Ciudad de México /

El delantero español del Atlético de Madrid, Diego Costa, reveló en una entrevista con ESPN Brasil, que el famoso tratamiento que recibió como medida desesperada para poder jugar la final del Champions League ante el Real Madrid en 2014, a la que llegaba lesionado después de haber sido la figura del conjunto colchonero durante el torneo, fue real, despejando así las dudas que desde entonces había sobre su veracidad.

“Se habló mucho del tema de la placenta de caballo, que si era mentira. Fue verdad ese tratamiento, aunque mientras me ponían en el electroshock el médico se fumaba dos cigarros. Fue duro y muy doloroso, tanto que cuando corría luego no sentía ningún tipo de dolor. Para mí no habías otra cosa en ese momento que no fuera la final de la Champions”

Costa lamentó que aquel tratamiento, que consiste en un masaje con un gel elaborado con sustancias activas naturales, acompañado con descargas eléctricas, no le haya funcionado del todo, pues en aquella tarde en Lisboa, tuvo que abandonar el partido antes de los primeros 10 minutos, pues el dolor no le permitía competir.


“Fue uno de los momentos más tristes de mi carrera. Justo en el salto antes de entrar al campo ya noté un calambre. No me lo creía, intenté aguantar pero no podía seguir y a los 10 minutos tuve que retirarme. Hubiera preferido no jugar y dejar sitio a otro compañero, yo ya había hecho todo a lo largo de la temporada”, lamentó.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS