Diego Maradona con el paso de los años se convirtió en una estrella mundial del futbol y ganó millones; sin embargo, como todo futbolista tuvo que pasar por varios contratos antes de eso. El primero de todos que firmó el astro fue con Argentinos Juniors.
No era mucho lo que ganaba Maradona como sueldo en su primer contrato, pero eso no le impidió tener un noble gesto con su paga inicial en el mundo del futbol. ¿Qué hizo Diego con su primer salario como jugador profesional?
Maradona, inmediatamente después de firmar llevó a su madre, Doña Tota, a la Pizzeria La Rumba, ubicada en Nueva Pompeya para poderla invitar a comer con su primer salario.
"Me fui a una pizzería de Pompeya y me gasté todo el sueldo con mi vieja. Nos comimos todo y nos tomamos todo", señaló Maradona para El Clarín de Argentina.
El astro argentino señaló que fue un detalle que tuvo con su madre debido a que de chicos 'pasaban hambre' y que solo comían carne una vez al mes.
- Te recomendamos Niño aficionado de Diego Maradona relata la horrible vida que tuvo tras conocerlo Extra-Cancha
"¿Y qué quieres? De chicos pasábamos hambre en Fiorito. Comíamos carne una vez al mes. El 4, cuando cobraba mi viejo", comentó.
De acuerdo a Maradona, el salario que percibió con el cuadro argentino no era el mejor, de hecho era el peor, pero que eso no le impidió poder consentir a su madre.
"En esa época era el peor pago de Argentinos. Cobrábamos viáticos, eso era lo que nos daban. Nos pagaba el sueldo Patiño. Parecíamos Bill Gates y mi vieja parecía la reina Sofía", expresó.
EML