Los deportes en Estados Unidos han tomado el tema de racismo con mucha seriedad. Han apoyado a sus jugadores en las protestas contra las injusticias raciales y la brutalidad policial, y ahora, la Major League Soccer (MLS) demuestra lo firme que será ante hechos que no vayan de la mano con sus ideales, pues abrió una investigación por racismo contra el inversor-operador de Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, y después de eso se anunció que comenzará el proceso de venta.
Hace unos días, cuando la NBA decidió frenar los playoffs como muestra de protesta por el tiroteo contra Jacob Blake, se unió en futbol, por lo que ese miércoles (26 de agosto) no disputaron los partidos programados, uno de ellos, el Real Salt Lake vs LAFC.
Lamentablemente, Dell Loy Hansen, sorprendió con sus declaraciones contra el movimiento: “Apoyaron (los jugadores) los problemas nacionales, pero es muy evidente que no apoyaron a nuestra comunidad local. Fue una gran falta de respeto para mí. Esto ya me aclara cuánto quiero invertir en construir el equipo. Despediré a 40 o 50 personas más”.
Por su puesto, hubo futbolistas que no podían creer la reacción del empresario. Tan es así que el nigeriano Nedum Onuoha dejó en claro en una entrevista con la BBC que analizaría su permanencia en el equipo.
"No quiero estar aquí porque no estoy aquí para jugar para alguien que no está para apoyarnos. Estamos tratando de crear una conversación más amplia, pero muchas de las personas que están en el poder no sienten empatía ni simpatizan ni hacen nada, están más preocupadas por sí mismas".
Luego de esto, la MLS abrió una carpeta de investigación por racismo contra el empresario, y este domingo, el organismo anunció que se comenzará el proceso de venta.
"Major League Soccer ha sido informada que el inversor-operador de Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, ha decidido que comenzará el proceso de venta de Utah Soccer Holdings, la entidad propietaria de Real Salt Lake (MLS), Utah Royals FC (NWSL) y Real Monarchs (USL)", se lee en un escrito.
Además, se agrega que, "la MLS trabajará con el Sr. Hansen para apoyar los esfuerzos de venta de la empresa y trabajará en estrecha colaboración con el personal ejecutivo del club para respaldar las operaciones del equipo durante el período de transición".
ZZM