El mediocampista mexicano, Edson Álvarez, ha estado en boca de todos en las últimas semanas gracias a su posible partida del Ajax de Países Bajos. El Machín es uno de los jugadores nacionales con mejor presente en el futbol europeo, y se esperaba desde hace algunos años, que uno de los equipos grandes de Europa pudiera fijarse en él y crecer aún más, ahora se conoce que estaría a un paso de ser nuevo jugador de la Bundesliga.
El mercado de fichaje de verano ha comenzado a moverse desde semanas atrás, con los clásicos rumores en diferentes jugadores, así como ya movimientos confirmados. Edson Álvarez había sonado mucho para salir del club más grande de Holanda, pero no estaba nada seguro, pues su contrato finalizaría hasta 2025, pero existían rumores de interés por él de algunos equipos como el Borussia Dortmund.
Este interés fue haciéndose una realidad que ahora, Fabrizio Romano, especializado en negociaciones del futbol internacional soltó una información importante.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el periodista aseguró que el mexicano ya tendría todo arreglado con el equipo alemán y ahora solo será cuestión de que los clubes afinen las negociaciones finales.
"Borussia Dortmund está cerca de un acuerdo con Edson Álvarez en términos personales. El contrato será válido hasta junio de 2028 y está casi listo por el lado del jugador. Dortmund negociará con Ajax la próxima semana y espera lograr un acuerdo en siete días", reportó.
Ahora solo sería cuestión de tiempo para conocer qué sucederá con el futuro del mexicano, pues al parecer ya tiene un pie dentro del estadio Signal Iduna Park.
Edson Álvarez hoy piensa en selección mexicana
El jugador por ahora se encuentra enfocado en la Copa Oro, pues ahora está concentrado con el equipo nacional para encarar la competición veraniega. Pero el mediocampista tendría un problema, pues está en duda para el debut del Tricolor.
El equipo de Jaime Lozano se medirá a Honduras en actividad del Grupo B, y puede que unas pequeñas molestias dejarían fuera a Edson para este partido. Será cuestión de ver el avance del jugador en estos días para conocer si jugará.
DAO