En El Chiringuito reportaron una cumbre de la directiva del Barcelona en un restaurante de la ciudad, con el tiempo encima para los blaugranas a su debut en LaLiga y sin sus refuerzos registrados.
La situación se está complicando mucho”, reconoce Darío Montero, uno de los tertulianos del programa deportivo. “Ahora mismo hay un contrarreloj. La economía del Barça está pendiente de un hilo... y a veces, ese hilo se rompe”.
Montero señala que el club catalán tiene previsto que los fichajes se inscriban mañana por la mañana (en la madrugada de la Ciudad de México “como última opción”, pues de lo contrario, “no podrán jugar ante el Rayo Vallecano”, ya que todavía están a la espera de que se active una cuarta palanca y tratar de ejercer una salida para inscribir un fichaje… a pesar de que ninguno de los candidatos quiere irse del equipo, además que aún no presentan documentación ante LaLiga.
El panorama es tan complicado, “que ni con la cuarta palanca cree el Barça que se podría inscribir a los jugadores”.
Una falta de respeto
Así es como Edu Velasco habló sobre la situación del Barcelona, al considerar que es una falta de respeto al resto de los competidores: “El ‘Palancas FC’ está convirtiendo esta liga en una Liga de Pandereta, que Laporta es un fenómeno: convencer a Lewandowski para que venga a un futuro incierto, me parece lo mejor que puede hacer un presidente a un equipo de futbol”.
“El Barça está endeudando a LaLiga, lo que está haciendo compete a todos los clubes de la competición”, continuó con su ataque.
Tomás Roncero le siguió: "El Barça ha celebrado las palancas como si fuesen el Santo Grial. Parecía que ellos eran muy listos y nosotros no nos enterábamos”.
Francisco Buyo, por su parte, expresó su pesimismo con la situación, incluso señaló que tiene fuentes que podrían preocupar a aquellos que esperan que el recurso de las palancas, no podría tener tanto optimismo al respecto. “Un empresario al que le ofrecieron una de las palancas de merchandising del Barça me dijo: ‘no lo vemos nada claro, no es negocio'”.
En El Chiringuito reportaron que la cumbre, que contó con Laporta, Mateu Alemany y Rafael Yuste se acabó y que los directivos salieron por la parte de atrás del restaurante, lo cual hace sembrar más dudas con respecto a lo que pueda pasar. Por lo pronto, estas horas serán cruciales para el club y su intento de registrar a sus fichajes.
OMCS