El New York City FC consiguió su primer campeonato en la MLS en su historia luego de vencer 4-2 en una dramática tanda de penales frente a Portland Timbers. Luego de que el árbitro diera el silbatazo final, Efraín Juárez, quien forma parte del cuerpo técnico del equipo, comenzó a romper en llanto junto con sus compañeros.
Sean Johnson, guardameta del club neoyorquino, atajó dos penales a Timbers: uno a Diego Valeri y otro a Felipe Mora, convirtiéndose en uno de los héroes que le dieron el título a los Pigeons.
Pero sería Alexander Callens quien sentenciaría la tanda luego de acertar su disparo cobrándolo al centro de la portería.
Tras el gol de la victoria, tanto las gradas como la banca del New York City estallaron de la emoción para celebrar su primer campeonato desde su fundación en 2015.
De inmediato, las cámaras de transmisión enfocaron al entrenador Ronny Deila y a su cuerpo técnico, en el cual se encontraba Efraín Juárez, rompiendo en llanto.
El tiempo regular del partido culminó 1-1 gracias a una anotación de Valentín Castellanos al minuto 41 y un tanto de Felipe Mora al 90+4', prolongando el encuentro hasta la tanda de penales.
RGS